PROYECTOS
Nuestra Intención: Remodelar y redistribuir todos los espacios e instalaciones de la parroquia.

AMPLIAR EL TEMPLO

CONSTRUIR AULAS PARA EL CATECISMO Y USOS MÚLTIPLES

ACONDICIONAR LOS BAÑOS PÚBLICOS

INTEGRAR EL SALÓN AL RESTO DE LAS INSTALACIONES PARROQUIALES
NUESTRAS DIFICULTADES
Dos son los problemas más grandes que tenemos y que necesitamos atender:
a)- EN PRIMER LUGAR: EL ESPACIO FÍSICO

Los edificios son más pequeños que la gente que concurre a la Iglesia. En el caso de las misas el templo cuenta con una capacidad de 90 personas sentadas. Por esto debemos colocar sillas a lo largo de un pasillo anejo al templo o abrir el portón que da a la calle para que se instalen allí. Y para las fiestas, especialmente la celebración de las fiestas patronales, debemos colocar parlantes fuera del templo.
En el caso del Catecismo debemos instalar a los niños en las dos aulas, en el salón, en el parque interno si el clima lo permite, en el comedor de la casa parroquial y en el mismo templo.
Los cursos de formación y capacitación no pueden darse simultáneamente. Esto nos restringe claramente el servicio que prestamos y los días disponibles para realizar actividades en la parroquia.
Y finalmente, el merendero debe usar el salón y separar en dos grupos a los más de 150 niños.
​
b)- EN SEGUNDO LUGAR: LA UBICACIÓN DE LOS EDIFICIOS

Uno de los defectos actuales de la parroquia es la orientación y falta de previsión o visión de conjunto de los edificios de nuestra parroquia. El templo parroquial, por ejemplo, al estar paralelo a la calle Juan José Paso dificulta mucho la ampliación. Y las demás dependencias como se fueron construyendo en distintas épocas, con escasos recursos y sin un plan general para las obras, terminó siendo un conjunto aislado de edificios mal distribuidos y poco funcionales.
EL PROBLEMA ECONÓMICO
Ahora bien, para la concreción de dichos proyectos necesitamos de su generosa ayuda.
Los ingresos que se reciben de las misas no alcanzan para sustentar todos los gastos ni para abordar la realización de alguno de nuestros planes.
Es por eso que recurrimos a usted y otras personas para solicitarles su ayuda y colaboración para solventar los siguientes gastos:
-
Servicios (Luz, agua, gas)
-
Impuestos Municipales
-
Mutual de los sacerdotes
-
Insumos para misa (Hostias, vino, incienso, etc)
-
Mantenimiento vehículo parroquial (Service, combustible, patente, etc)
​